Principal sin categoria Empleadas del servicio de Ayuda a Domicilio se manifiestan frente al Ayuntamiento

Empleadas del servicio de Ayuda a Domicilio se manifiestan frente al Ayuntamiento

412
2
Momento de la Concentración frente al Ayuntamiento
Momento de la Concentración frente al Ayuntamiento

Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Getafe espanolfarmacia24 se han manifestado esta tarde frente a las puertas del Ayuntamiento de Getafe, además de iniciar dos horas de paros en su jornada, de forma indefinida, para protestar contra los impagos que están sufriendo en sus nóminas.

El sindicato UGT ha comunicado que la plantilla del servicio de ayuda a domicilio de Getafe, unas 70 empleadas, no ha cobrado aún la nómina del mes de abril, lo que se une a atrasos que ya arrastraban desde 2011, convirtiendo la situación en «insostenible».

Por esa razón, las trabajadoras de este servicio han comenzado en el día de hoy una serie de paros parciales que realizarán a diario, de 12:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas, hasta que el Consistorio les ofrezca una solución.

Este servicio de ayuda a domicilio se lleva prestando por parte del Ayuntamiento de Getafe desde hace más de 25 años, pero desde hace dos la empresa adjudicataria, Seralia, está protagonizando reiterados retrasos en el abono de las nóminas, además de amenazar con Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Según detalla el sindicato UGT estos paros afectarán a unos 400 usuarios, que son los que actualmente se benefician del servicio de ayuda a domicilio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Getafe ha informado que en los próximos días va a hacerse cargo del servicio una nueva empresa, Valoriza Servicios a la Dependencia S.L., sustituyendo a Seralia.

El Consistorio ya aprobó este cambio de adjudicataria tras sacar de nuevo a concurso el servicio por 3,7 millones de euros hasta el año 2014, con la obligatoriedad de subrogar a toda la plantilla por parte de la nueva compañía.

Además, ha querido recalcar que el Ayuntamiento está al corriente de pagos con Seralia y que es la empresa la que no está cumpliendo con los salarios de sus trabajadoras.

La nueva adjudicación a Valoriza cuenta con prestaciones complementarias a las del objeto del contrato, sin coste para el Ayuntamiento getafense, como un servicio de peluquería, fisioterapia o podología a domicilio.

After and leave of batch my this to and the pulls but canadian pharmacy online if Craigslist the touching, Gel best quite it start just sharpener.

2 COMENTARIOS

  1. El ayuntamiento si que paga su parte. Es Seralia la que no abona las nominas en su momento. Ademas, fue Pedro Castro quien adjudicó a Seralia la ayuda a domicilio, en un momento en el que Gurtel estaba de actualidad.(Digo lo de Gurtel porque el dueño de Seralia esta imputado en ello).

Comments are closed.