Principal Cultura Tecleando THE WALKING DEAD, cuando los comics no son solo para niños

THE WALKING DEAD, cuando los comics no son solo para niños

2034
0
Comic The Walking Dead
Comic The Walking Dead

Cuando un libro, una película o una serie enganchan, tu mente deja de pensar en nada más que en aquello que estás viendo. Todo tu cuerpo, poco a poco, va poniéndose en tensión, sin notarlo. Y quieres saber más y más. En escasos momentos en la vida nos olvidamos del tiempo como cuando algo acapara toda nuestra atención.

Para quien no haya visto la serie “The Walking Dead” se puede resumir en escasas palabras: gente viva intentando escapar de zombis. De un tiempo a esta parte (como diría mi querido Ismael Serrano), los zombis han vuelto a entrar con fuerza en nuestra sociedad cogidos de la mano de sus primos lejanos los vampiros. Muertos no tan muertos cuya única misión es fastidiar al vivo (ahora que lo pienso, igual los políticos son de la misma familia que estos seres…). Volviendo al tema, dicha serie, cuya segunda temporada acaba de finalizar, tiene un gran número de seguidores. Pero la serie, no es lo mejor.

Son 94 obras de arte de la cultura contemporánea del cómic

La historia “The Walking Dead” está basada en, hasta la fecha, 94 cómics escritos por Robert Kirkman y dibujados por Tony Moore (hasta el número 7) y Charlie Adlard. 94 obras de arte de la cultura contemporánea del cómic. Aviso para navegantes: si empieza a leer, no podrá parar. Es tal el subidón de adrenalina que cuando no estás leyéndolos, no puedes dejar de pensar en ellos. Literalmente enganchan. Si me preguntaran qué está mejor, si la serie o los cómics, no tendría ninguna duda: los cómics. La serie está bien, es entretenida, tiene sus momentos de acción y de drama, pero una vez que has visto la historia en viñetas, la serie deja de tener sentido y solamente continúas viéndola para ver si son capaces (si tienen lo que hay que tener, dicho en español paladín) para rodar la historia de acción, miedo y sangre que el cómic representa. Una vez que has leído los cómics te das cuenta que la serie no tiene nada que ver con las viñetas en blanco, negro y grises. Vale que las adaptaciones no tengan que ser fieles, pero si vas representar en pantalla algo usando el mismo nombre de lo que ya existe en papel, al menos ten la seguridad de que será mejor. Aunque a veces es imposible mejorar lo presente.

Yo voy por el número 52 y puedo asegurar y aseguro que no he disfrutado leyendo una saga desde hacía mucho tiempo y me lo estoy pasando genial. Si no han visto la serie o leído los cómics, empiecen por esto último e igual descubren que los cómics no son sólo para niños.

The Comic Art
http://thecomicart.blogspot.com.es/

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.